Rehabilitación
PASEO DE LAS CUCHARAS

 Proyecto de adecuación del entorno del Paseo de las Cucharas

OBJETO

La rehabilitación del Paseo de las Cucharas permitirá al colectivo peatonal y ciclista desplazarse con mayor seguridad a lo largo del litoral, cosa que hasta ahora se volvía complicado por las condiciones en las que se encuentra. Otro factor a favor de esta actuación será la mejora estética del entorno, proporcionando nuevos usos y espacios de esparcimiento. Se potenciará como foco de atracción turístico para el entorno y una mejora en general de la imagen del entorno. 

- Cubrir las deficiencias encontradas en la obra previamente ejecutada aportando nuevas soluciones técnicas capaces de responder a las solicitaciones técnicas, ambientales y programáticas. 

-Mejorar la capacidad de acogida de la costa a través de una mejor distribución de usos así como la implantación de nuevos servicios que complementen la oferta actual y puedan dinamizar la zona. 

-Mejorar las condiciones de accesibilidad residencial y hotelera, desde litoral favoreciendo una imagen y percepción de la zona acorde al nivel de las infraestructuras de primera línea. 

-Reforzar longitudinal y transversalmente el eje costero favoreciendo la circulación a lo largo del litoral así como enfatizar las relaciones transversales entre los comercios y la playa. 

-Aporta al Termino Municipal de un espacio  singular y representativo acorde a las expectativas comerciales, residenciales y turísticas sobre la zona recogidas en las reuniones con los colectivos afectados y sintetizados por el Instituto Perfiles en el estudio realizado por Encomienda de la Administración competente. Contribuir a una fachada marítima característica para Costa Teguise.  

-Ordenar de forma consensuada los usos y actividades que se yuxtaponen en el espacio que actualmente entran en conflicto como principalmente: uso deportivo y vía ciclista, espacios exteriores de restauración, usos estanciales y ocio, espacios de tránsito y paseo. Además se pretende adaptar parte del espacio infrautilizado, aportando nuevos valores y posibilidades al entorno.