Rehabilitación
PASEO DE LAS CUCHARAS

 Proyecto de adecuación del entorno del Paseo de las Cucharas

FASES

El proyecto se desarrolla en una vía importantísima para el comercio y hoteles del municipio y en consecuencias las obras tendrán que ejecutarse de manera que se produzca la menor injerencia posible para el tejido productivo. Además el proyecto se ejecuta sobre una actuación anterior reciente que tanto por su resultado como durante su ejecución ha sido una experiencia muy negativa para los propietarios. Para minimizar la incidencia negativa que puede tener la fase de ejecución del proyecto sobre la actividad comercial, se ha estructura el proyecto en cuatro fases que deben ser acometidas y terminadas independientemente, de manera que se evita bloquear el paso y la actividad de forma conjunta en toda la avenida. Para minimizar la incidencia de la obra se respetara el paso peatonal, de manera que no se quede incomunicada peatonalmente la zona salvo en los momentos en los que sea estrictamente necesario para garantizar la seguridad en la obra y los peatones. De esta manera en cada fase se plantean dos subestadíos de vallado para permitir la accesibilidad de los locales y reducir los plazos de cierre de los comercios. La obra se estructura en cuatro fases equivalentes en superficie con un tiempo estimado para la ejecución de 10 semanas cada una, haciendo un total de 40 semanas. La fijación a nivel de detalle del Programa de Trabajos corresponderá al adjudicatario de la obra habida cuenta de los medios que disponga y el rendimiento de los equipos, el cual deberá contar con la aprobación de la Dirección de Obra. 

Fase 1_Paseo Las Cucharas

FASE 1

Zona principalmente comercial y acceso a hoteles, frente al litoral rocoso. Zona amplia con importantes espacios exteriores de terraza. Comercio de restauración, principalmente. Una de las fases más sensibles en plazos al concentrar la mayor parte de los locales a pie de calle. Durante la fase de obra, se distingue dos vallados, en la fase de limpieza de superficie y pavimentación se mantiene cerrado el acceso a los locales. Durante el resto de la obra, el vallado descrito en documento de Seguridad y Salud permite el acceso a los locales incluso funcionamiento si las propiedades así lo estimasen.

Fase 2.jpg

FASE 2

Zona comercial importante, con presencia de locales comerciales en frente marítimo, así como exentos en avenida, tipo “chiringuito”. Importante vía de acceso de tráfico. Se han planteado durante esta fase dos tipos etapas de vallado, uno que restringe de forma completa el acceso al sector y otra que permite la accesibilidad desde la Plaza de Tenerife garantizando el acceso a la Playa desde este punto durante la mayor parte de la obra. 

Fase 3.jpg

FASE 3

Zona principalmente de tránsito. Se encuentran accesos a la edificación residencial colindante. Aparece  en el extremo Norte una pequeña plaza comercial en la que se establecen dos fases de vallado para limitar la incidencia de la obra sobre los locales del frente.  

Fase 4.jpg

FASE 4

Esta área es una zona importante de acceso a playa y zonas, sin embargo no presenta tejido comercial significativo. Constituye un área principalmente orientada al ocio y espectáculo al aire libre, marcado por la pieza central de anfiteatro. Las fases de vallado tienden a garantizar la continuidad lineal de la avenida durante la mayor parte posible de tiempo.  

FASE 1